Ir al contenido principal

LA UCR - EVOLUCIÓN SIGUE RECLAMANDO POR LA APERTURA DE ESCUELAS.

 

Después de 237 días de Cuarentena, #ASPO y #DISPO, nuestros chic@s y jóvenes están sin clases en la Argentina.
Ayer miércoles, se intentó declarar la EMERGENCIA EDUCATIVA y a la EDUCACIÓN como esencial en el Congreso Nacional, otro fracaso que contó con el abandono del recinto del oficialista FRENTE DE TODOS (se sigue llamando así).

La negativa de Diputados a tratar la EMERGENCIA EDUCATIVA no se sostiene con argumentos y es por eso que se esconden o en este caso escapan a la responsabilidad para la cual fueron electos.

La Diputada Brenda Austin de la UCR, en MINORÍA con la ausencia del oficialismo, esgrimió con datos el por qué se sigue reclamando a esta altura del año y con este tema.  

"Justamente porque estamos por terminar el año sin que muchos de estos estudiantes hayan tenido la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros, de hacer los cierres de los ciclos y sus docentes, sus equipos directivos, de saber qué es lo que está pasando. Las estadísticas oficiales, hablaban allá por agosto de más de 1.000.000 de chicos que habían abandonado la escuela, un número inédito para la Argentina, a esta altura ya sabemos que ese número es mucho mayor. Por eso vinimos al Congreso a pedir que se declare la Emergencia Educativa y que la Educación sea declarada una actividad esencial..."

En toda la república y por supuesto en CAMPANA, madres, padres, alumnos, docentes y directivos, firman para volver a clases, invisibilizados por los medios de comunicación que muestran a gremialistas, solo una pata de la mesa, como los dueños de la verdad. 

Desde hace meses escribimos, nos movilizamos y reclamamos la apertura de escuelas, jardines y colegios, ya no solo apostando a lo pedagógico, sino sumando lo emocional como factor preponderante para nuestros chicos y chicas.

Dicen que los datos siempre suman y son importantes, acá les dejo uno: solo el 1% de los alumnos están volviendo a la escuela, sobre ONCE MILLONES (11.000.000). El daño está hecho... y sin embargo intentamos subsanar los errores discutiendo y llegando a consensos, lo que nuestra ARGENTINA necesita, lamentablemente del otro lado se empecinan en seguir agrandando la grieta.

No es con cartas que se llama a la unidad, sino con acciones concretas.

PEDRO TORRES GUERRERO

UCR - EVOLUCIÓN CAMPANA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dirigentes Provinciales de la UCR mantuvieron reunión con MARTIN LOUSTEAU

  El joven dirigente Alejandro Deppeler, participó del encuentro junto a otros dirigentes provinciales. En el día de hoy se llevó adelante de forma remota vía Zoom, una charla de la cual participaron doscientos dirigentes de la provincia de Buenos Aires y algunos locales. En virtud de la renovación de autoridades partidarias y como consecuencia del desembarco del espacio "Evolución" que lidera el senador nacional Martín Lousteau, es que se llevó adelante este encuentro para pensar al radicalismo y el rol que éste deberá cumplir de cara al futuro delicado que se avecina como resultado de la pandemia. Al respecto el senador planteó la necesidad de un partido con reglas claras, diagnósticos profundos, al que todo aquel que tenga verdadera vocación transformadora con los valores de la U.C.R. pueda sentirse integrado. También instó a llevar adelante una gran convocatoria a todos los ciudadanos que estén representados por los ideales históricos del partido y de la socialdemocracia,

El radicalismo quiere "conducir" Juntos por el Cambio

Así lo aseguraron desde la UCR Evolución de Campana, que partipó de un acto encabezado por el intendente de San Isidro y candidato a dirigir el partido en la provincia, Gustavo Posse. Con miras a la elección interna a desarrollarse el 21 de marzo, integrantes de UCR Evolución de Campana acompañaron al candidato a presidente del radicalismo provincial e intendente de San Isidro, Gustavo Posse, durante un acto en Ituzaingó. "La UCR se prepara no solo para esto, sino también para conducir Juntos por el Cambio. Para esto vemos como paso fundamental el dirigir el radicalismo en la provincia y con Gustavo Posse como candidato a presidir el centenario partido", expresaron desde Evolución Campana. El ex concejal Alejandro Deppeler expresó que "hoy Protagonismo Radical (que lídera Posee) está decidido a ganar, y desde Evolución -comandado por Martín Lousteau a nivel nacional y con hombres y mujeres como Pablo Domenichini, Danya Tavela, Franco Cominotto y Silvia Diana en la provin

El Retorno a Clases debió ser el debate primordial, desde hace meses.

Desde hace meses reclamamos una discusión seria con respecto al retorno a clases para aquellos que estaban sin la posibilidad de acceder a la tecnología o simplemente no pudieron adaptarse a la escuela en tiempos de pandemia. Las respuestas para quienes presentaron Protocolos y diversas soluciones fueron ninguneados con frases como “ En el AMBA  ya no va a haber apertura de las aulas  este año”, dijo  Daniel Gollan ,  ministro de Salud de la Provincia y se convirtió así en el primer funcionario de alto rango en expresarse sobre el tema de modo tajante, pero no fue el único. En nuestra ciudad y desde la UCR-EVOLUCIÓN publicamos notas en diferentes medios al respecto y hoy por primera vez fueron los padres de estudiantes quienes se acercaron a la Municipalidad para presentar una solicitud, que tenía otra arista como protagonista del pedido, la afectación por parte de los chicos y chicas desde lo emocional, ya no es sólo pedagógica la demanda, es mucho más profunda. El Gobierno Nacional p